La regata

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XXXVIII Trofeo Martín Barreiro se ha convertido en un referente internacional de la vela ligera. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega de Vela y las asociaciones de las Clases Optimist, Cadete, Vaurien, Snipe, Láser y 420. Asimismo, y como novedad para esta nueva edición, el Real Club Náutico de Vigo ha confiado el área técnica a Desmarque S.L , permitiendo así que Fernando Giraldo vuelva a convertirse en el Director de la Regata; mientras que el área de comunicación está en manos de Infosailing.

En el año 2012, en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo se dieron cita un total de 600 regatistas de 10 países diferentes y, para esta nueva edición la prestigiosa regata mantendrá el nivel. El Comité espera que, en la ría de Vigo, se den cita aproximadamente 350 Optimist -procedentes de Europa, América y Asia así como representantes de la mayoría de las comunidades autónomas españolas- y 250 regatistas de las clases Láser, 420, Vaurien, Snipe y Cadete.

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo se disputará en la ría de Vigo, marco inigualable para la práctica de la vela. El Comité puede establecer varios campos de regata en función del viento: uno más próximo a Cangas, en el que se suele navegar con vientos del O, SO y NE; y el otro, frente al Real Club Náutico de Vigo  y hacia el Monte de La Guía.


Ver Real Club Náutico de Vigo en un mapa más grande