La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo supera expectativas

Más de 300 deportistas han confirmado su presencia en la regata más importante de la vela ligera europea

A una semana del inicio de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo XXXVIII Trofeo Martín Barreiro la emblemática regata gallega se supera a sí misma y ya han confirmado su presencia más de 300 deportistas; y todo ello con el plazo de inscripción todavía abierto, por lo que la organización estima que en Vigo se darán cita más de 450 regatistas de toda Europa.

Las clases Vaurien, 420, Snipe, Láser y Cadete, primeras en salir a escena

Esta nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo se celebrará en dos ciclos deportivos. El primero de ellos, que se disputará entre el 25 y el 27 de octubre, acogerá las regatas clasificatorias de Cadete y 420 y será cita ineludible para las flotas de Snipe, Láser 4.7, Láser Standard y Láser Radial.

Pero sin lugar a dudas, en este primer ciclo deportivo la Copa de España de Vaurien será la prueba más competida y ya han confirmado su inscripción más de medio centenar de regatistas procedentes no sólo de España, sino también de Portugal; aunque son los españoles quienes tienen más posibilidades de hacerse con el triunfo del Trofeo Martín Barreiro.

Grandes nombres suenan con fuerza a hacerse con la victoria en la clase Vaurien. Es el caso de las primas Laura y Lucía Llópiz, que vienen de hacerse con el título mundial en Sanxenxo y que en la ría de Vigo tendrán que enfrentarse nuevamente a Alejandra Suárez y Helena Pérez. En categoría absoluta, no puede pasarse por alto la presencia de Andrés Jiménez, quien navegará con Cristina González y de Pablo Cabello y Javier Lago.

Los mejores regatistas de Optimist de Europa, en el Meeting Internacional de Optimist

El Meeting Internacional de Optimist –uno de los más valorados de la clase a nivel continental- se ha convertido en una cita esencial en el calendario de otoño de la vela ligera junto a las pruebas de Lago di Garda o Palma de Mallorca.

Más de 200 regatitas de Optimist procedentes de toda Europa disputarán la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo y suenan con fuerza las flota lituana y británica, además de la portuguesa; aunque todo parece indicar que serán los españoles quienes pelearán con fuerza por el triunfo final; no en vano en la ría de Vigo estarán Aina Colom –subcampeona europea de la clase- o Alberto Torres –campeón de España de Optimist-.

Noticias relacionadas

webcam girls